Mayoría de recomendaciones son acatadas por autoridades: CEDH

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Abril 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 15 de abril de 2018.- Un alto porcentaje de las recomendaciones que emite la Comisión Estatal de Derechos Humanos a las autoridades son acatadas, declaró la titular de este órgano Namiko Matzumoto Benítez.


Actualmente, entre un 70 y un 80 por ciento de cumplimiento de los puntos recomendatorios específicos y un 99 por ciento de aceptación de parte de las autoridades, dijo.
La defensora de los derechos humanos en el estado se pronunció a favor del reforzamiento de la Comisión de Atención a Víctimas, al ser la encargada de brindar que se les dé una reparación integral a éstos en este rubro.
“Es una cuestión muy urgente, particularmente de dotar de recursos al fondo de ayuda para reparación de víctimas, pero me parece que desde que el momento en que las autoridades están aceptando las recomendaciones, me parece que ya muestra una voluntad de ir las incorporando por parte de los servidores públicos”.
Para finalizar dijo en las visitas a los centros penitenciarios por parte de la CEDH se realizan en tiempo y forma, por ley deben de realizar tres al año, pero en caso de ser necesario harán más.