FF #44 dejó 33 árboles derribados y una barda

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Abril 2018
Escrito por ecos

 

*Pide PC municipal a la ciudadanía asegurar objetos susceptibles de salir “volando”

* Continuarán hasta el 15 de mayo


Patricia Aguilar/Veracruz, Ver. 15 de mayo del 2018.- Después de que el frente frío #44 provocará estragos en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz hace un llamado a la ciudadanía para que asegure los objetos que tengan en los techos o patios y que sean susceptibles de salir “volando” debido a que la temporada de norte continuará hasta el 15 de mayo próximo.
Alfonso García Cardona, director de la mencionada dependencia, manifestó que la racha de aire registrada la tarde de ayer con mayor intensidad fue de 110 kilómetros/hora.
“Ya comienza a decrecer y lo importante es decirle a la gente que revise todo aquello que se haya podido aflojar, porque los frentes fríos van a continuar, no podría decirte con que intensidad, son pronósticos, pero estamos en la temporada y termina el próximo 15 de mayo”.
El reporte de las afectaciones provocadas por las condiciones climatológicas del día de ayer son: 33 árboles caídos, una barda derribada en el centro de la ciudad con una persona lesionada, sin necesidad de ser enviada a un centro médico; cinco luminarias, postes de cableado telefónico, atención a tres pastizales y apoyo con personal a la Riviera veracruzana en donde también se registró un incendio de gran magnitud.