Retrasada conformación de policías municipales, asegura gobernador de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Abril 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar/Veracruz, Ver.- En el marco de la Rueda de prensa posterior a reunión 66 del Grupo de Coordinación Veracruz, en el C5i de Boca del Río, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares hizo un llamado a los alcaldes debido al atraso que presentan la conformación de las policías municipales.


El mandatario descartó que se trate de un problema de tipo presupuestal, señaló que la administración a su cargo ha podido fortalecer el tema de seguridad a partir de un manejo responsable de los recursos y de voluntad.
“Advertimos que hay retraso en casi todos los municipios, es importante que las policías municipales se constituyan en este gran esfuerzo que llevamos a cabo el gobierno federal y del estado para la seguridad en Veracruz”.
Reiteró que el exhorto lo realizaran de forma escrita, ya que es prácticamente en todos los municipios, además, anunció que se realizara un reunión con el secretario de gobierno del estado, Rogelio Franco Castán, para hacer un análisis del avance con lo suscrito firmado con el Grupo de Coordinación Veracruz.
“Hoy varios ayuntamiento que argumenta no tener recursos suficientes para operar policías municipales, nuestro planteamiento tiene que ver con señalar la seguridad pública como lo tiene que ver con la federal y estatal. Les pedimos a los ayuntamientos que tomen presupuestos de otras áreas que son indispensables para lograr un sistema completo de seguridad que garantice mejores niveles de seguridad para todos los veracruzanos”.
Cabe mencionar que son los municipios de Acayucan, Bancerilla, Boca del río , Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Corodoba, Coatzintla, Cosoleacaque, Fortin, La Antigua, Medellín de Bravo, Minatitlán, Nanchital, Panuco, Poza Rica, Rafael Lucio, Tampico el Alto, Tantoyuca, Tihutlan, San Andrés Tlanehuayotla, Úrsula Galván, Veracruz y Xalapa los que están comprometidos a cumplir de manera estricta el convenio que firmaron para la reconstituir las policías municipales
Por otra parte, indicó que los lineamientos de seguridad durante las campañas electorales serán fijados por las autoridades del INE y el OPLE, por lo que se actuará solo en caso de que se haga alguna solicitud.

Obturador Jarocho