Presenta avance del 90% el C5i

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Abril 2018
Escrito por ecos

*Prestará auxilio en Veracruz-Medellín Boca del Río y norte del municipio de Alvarado.

Veracruz, Ver. El C5i, Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Contacto Ciudadano e Inteligencia de la zona conurbada Veracruz-Medellín- Boca del Río y norte del municipio de Alvarado presenta un avance del 90 por ciento.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, presentó de manera detallada un reporte de los trabajos que hasta el momento se han realizado para combatir y prevenir la delincuencia.

Refirió que se encuentran instaladas: Las estaciones de monitoreo, área de atención de reporte ciudadano 911, recepción de llamadas despacho y centro de mando, análisis de información en línea, centro de datos para respaldo y procesamiento de video, sistema de control y posicionamiento de patrullas para despacho inmediato sistema para identificación de vehículos robados, sala de crisis para manejo de emergencia y coordinación con las instituciones de seguridad de Protección Civil del estado.

Este centro, subrayó Yunes Linares, funcionará los 365 días del año las 24 horas del día, el sistema estatal de videovigilancia contará con 6 mil 476 cámaras que vigilarán 21 mil 594 kilómetros cuadrados en el estado, en beneficio de tres millones 849 mil 350 veracruzanos.

“Debo señalar que los municipios en donde se instalarán estas cámaras y sistemas de videovigilancia son aquellos que presentan mayor incidencia delictiva, hasta la fecha el proyecto total -6 mil 476 cámaras- presenta un avance del 40 por ciento que está de acuerdo al programa convenido, se han instalado al día de hoy dos mil 560 cámaras, se han instalado también mil 39 postes de mil 581, representa un avance del 66 por ciento; es una de las actividades más complejas, toda vez que el poste lleva todo tipo de instalaciones que se requieren para que la cámara funcione”.

También anunció que se instalarán 38 arcos carreteros en las entradas y salida de la ciudad, de los cuales se han instalado 16 con un porcentaje de 42 por ciento en esta área conurbada, de un total de mil 900 cámaras se han instalado mil 600, un avance del 80 por ciento y se han instalado seis arcos carreteros.

“Este tema de videovigilancia será muy eficaz para combatir la delincuencia para prevenir delitos y para obtener evidencia de delitos cometidos como prueba frente a los jueces. Es un crecimiento exponencial que nos permitirá brindar mucho mejor seguridad a los veracruzanos”, concluyó.

Actualmente Veracruz tiene 180 cámaras y apartar de este sistema tendrá seis mil 476 en toda la entidad veracruzana.