Veracruz sin retrasos en reconstitución de policía municipal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Abril 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 16 de marzo del 2018.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, manifestó que la conformación de la Policía para el municipio de Veracruz va en tiempo y forma.

 

Después de que el día de ayer, el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, diera a conocer el retraso que presenta la conformacion de estas corporaciones en los 23 municipios, quienes suscribieron un convenio con el Grupo de Coordinación Veracruz para la restitución de estos órganos de seguridad incluido Veracruz, la primera autoridad en el municipio dijo desconocer el motivo de dicho comentario.

"Hay que preguntar al gobernador", respondió y abundó que hasta el momento se tienen 50 personas listas, para íngresar a capacitación a la Academia de El Lencero.

"Estamos esperando fecha para que puedan ingresar, ellos ya llenaron el pre registro que tienen que hacer como Ayuntamiento y espero que sea pronto", dijo.

Yunes Márquez dijo que cuentan con 60 millones de pesos para la policía municipal, cifra acordada con el gobierno del estado más otros 23 millones de pesos que se lograron del Fortaseg para el equipamiento de la policía.

"Tenemos los recursos suficientes para echarla andar", concluyó.