Incendios provocados en Riviera Veracruzana

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Abril 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 16 de Abril (SPI).- El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas consideró que los incendios que se registraron en la zona de la Riviera Veracruzana durante la tarde del sábado fueron provocados, por lo que pidió a las autoridades estatales que investiguen quiénes fueron los responsables para que se les castigue, pues pusieron en riesgo la vida y el patrimonio de las familias alvaradeñas que habitan en esa región.

En rueda de prensa, dijo que el presidente del patronato de los Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, y otros bomberos que acudieron a sofocarlos coincidieron que los siniestros fueron provocados.

Manifestó que resulta imposible que se susciten incendios en distintos puntos de la Riviera Veracruzana, pues unos se registraron en la zona sur de la carretera costera, como en la zona del Fraccionamiento Residencial Punta Tiburón, Lomas Residencial y el Club de Golf y otros del lado del mar, como la Isla del Amor y Lomas del Sol.

“Coincidimos con Tony Chedraui que fueron actos provocados y que estos actos nosotros los reprobamos, son actos que ponen a prueba a la administración municipal, poniendo en riesgo la vida de cientos de ciudadanos que habitan en esta zona tan prestigiada y que llegamos a la conclusión, coincidimos con Tony y otros elementos más de que fueron actos provocados”, expresó.

Aseguró que acudirá ante la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia de hechos a consecuencia de los incendios que se suscitaron en pastizales de la Riviera Veracruzana.

Además, afirmó que se presentará a declarar este martes por el requerimiento que le hizo la Fiscalía General del Estado.

Agradeció la colaboración de los Bomberos Conurbados, de la Administración Portuaria Integral de Veracruz y de Boca del Río en la sofocación de los incendios, lo cual permitió apagar las llamas alrededor de las cuatro de la mañana.

“De nuestra parte siempre existió la intención de apoyar a toda la zona norte, los fraccionamientos por la situación que se vivió el día sábado para amanecer el domingo, nosotros estamos totalmente agradecidos con los Bomberos Conurbados y de Boca del Río, ya que asistieron en tiempo y forma y también Protección Civil y Bomberos de Alvarado”, remató.