“Ni a medias” llegó el rescate del Centro Histórico, afirma Canaco

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Abril 2018
Escrito por ecos

*Recursos federales estaban destinados para la avenida Independencia

Patricia Aguilar/Veracruz, Ver., 17 de Abril.- Los trabajos de rescate del Centro Histórico de Veracruz se encuentran detenidos desde el 2014, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, expresó que “ni a medias llegó” el plan de obras que se tenía visualizado con recursos federales.

 

Entrevistado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, el dirigente empresarial, expresó que estos fondos económicos, etiquetados directamente desde la federación, serían utilizados para el rescate de la avenida Independencia.

“Tengo entendido que venía etiquetado, tengo entendido que venía en específico para el Centro Histórico, inclusive nos habían mostrado como se iba a cambiar la imagen de la avenida Independencia, pero finamente no llegaron, recuerdo que el alcalde nos decía que por unos desastres que hubo en el país por eso se detuvo, pero no podría asegurar que eso haya sido el motivo, pero no se llegó ni al 20 por ciento”.

Los recursos económicos contemplaban desde la reparación de banquetas y repavimentación de la misma avenida.

“Ya quedó totalmente detenido, yo creo que ni a medias llegó, no sé exactamente a dónde había terminado, si se alcanzaron a enviar unos recursos, pero finalmente no llegaron a donde debían y se detuvo el envío de los demás para completar este proyecto de la obra del Centro Histórico”, expresó.

En ese sentido, exigió a las autoridades municipales, estatales y federales que se retome el proyecto de rescate del Centro Histórico, anunciado desde el 2012.

Sobre los fondos recaudados por el Fideicomiso del Centro Histórico, dijo que si se han ejercido y están a la espera de que las actuales autoridades municipales los convoquen para darle continuidad al trabajo que se venía realizando.