Soy una mujer de hechos, no palabras: Mariana Dunyaska

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Abril 2018
Escrito por ecos

 

En el debate radiofónico realizado por la XEU ganó este 17 de abril la experiencia y la honestidad, expresó la candidata a la diputación federal por el Distrito 12, Mariana Dunyaska , quien afirmó ser la única candidata que con hechos ha demostrado dar resultados a los veracruzanos en generación de empleo, educación, y desde luego legislando a favor de la transparencia.

“Soy la única que ha presentado su declaración 3 de 3, transparencia y rendición de cuentas que solamente se acompaña con hechos; y los demás candidatos, ninguno lo ha hecho, creo que eso habla más que mil palabras”.

Recordó que en su trabajo legislativo impulsó la ley de entrega-recepción para garantizar la transparencia en el Estado, y desde la Cámara de Diputados exigió la renuncia de Duarte, pues junto con la Auditoría Superior de la Federación, interpuso denuncias en contra el ex gobernador y sus colaboradores.

Con gran contundencia la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que Veracruz debe ser dínamo de la economía, “yo quiero un México exitoso, un México innovador con Ricardo Anaya como Presidente de la República”.

Mariana Dunyaska declaró que invertir en la educación es invertir en nuestra sociedad, por ello a través de su gestión se han beneficiado con becas a más de 600 niños, así mismo gestionó más de 800 millones de pesos para Veracruz que han servido para construir escuelas en la Entidad.

Agregó que como Diputada Federal trabajará para asegurar que las escuelas cuenten con infraestructura accesible y atención especializada para niños con alguna discapacidad, así mismo promoverá una educación incluyente.

En el desarrollo del debate dijo que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto casi un millón y medio de personas se sumaron a la lista de mexicanos que no tienen la capacidad para abastecer su canasta básica.

“Requerimos generar el auto empleo, seguir apoyando en la capacitación, becas, certificación de competencias y la creación de micro empresas las cuales pagan impuestos, como a las mujeres del municipio de Jamapa que al día de hoy ya cuentan con una herramienta para la vida”

Mariana Dunyaska evidenció que existe desconocimiento de las leyes por algunos candidatos, ya que la ley hacendaria es la que originó el gasolinazo, la cual fue votada en contra por 95 diputados del PAN, 47 del PRD y 19 por Movimiento Ciudadano.

La candidata de la Coalición Por México Al Frente, dijo que en el tema de seguridad se requiere apoyo a Veracruz con las fuerzas federales, armonizar Leyes penales entre la Federación y los Estados, aplicar más recursos para seguridad y profesionalización de los policías. De la mano del Gobierno del Estado se logró el apoyo de 400 elementos efectivos de la policía militar, así como, la implementación de nuevas tecnologías para la detección y combate del delito.

Por último, expuso que este primero de julio se consolidará el cambio que ya se ha iniciado en Veracruz, “este es nuestro compromiso, dame tu voto de confianza, porque juntos haremos crecer al Distrito 12 y todo el Estado” pidió a los ciudadanos.