Concesión a Grupo MAS no incluyó mantenimiento del drenaje pluvial

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Abril 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo / Veracruz, Ver.- Será el Ayuntamiento de Veracruz quien tenga a su cargo junto con la CAEV y Conagua los trabajos de mantenimiento de la ciudad, debido a que el contrato de concesión otorgado al Grupo MAS no contempla los trabajos del drenaje pluvial.


Luis Román Campa, director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Veracruz informó que estos trabajos nunca habían estado a cargo del municipio ya que era parte del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
"Legalmente así está ahorita, luego entonces, la responsabilidad cae en el municipio en un costo de inversiones y mantenimiento de 600 mil pesos para este año que serían utilizados para el pago de maquinaria y equipo".
Por último comentó que tan pronto se consolide la conformación del Instuto Metropolitano de Agua (IMA) se buscará que sea contemplado como parte de las obligaciones del Grupo MAS.
"Al ser un tema ya contractural, se vería que el IMA, como órgano del agua que representa a Veracruz y Medellín, viera la oportunidad de renegociar este tema o en su caso hacerse responsable de esas acciones que eran responsabilidad de SAS y que el MAS lo tenga a su cargo", concluyó.