Estiaje comienza afectar al ganadero

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Abril 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar/ Veracruz, Ver.- La presente temporada de sequía, que abarca los meses de abril, mayo y parte de junio, que se registra en el estado de Veracruz comienza hacer afectaciones al ganado.

 

La baja de peso y la disminución de producción lechera empieza a ser notable, dijo el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc.

"Ya estamos inmersos en la sequía, aunado a la quema de pastizales que afecta la alimentación del ganado, como los que se han registrado en Manlio Fabio Altamirano y la sequía se registra en la zona de siempre, Tierra Blanca, Tres Valles y Alto Lucero".

Expresó que la afectación es para 20 municipios y de éstos 16 tienen problemas extremos por la sequía.

"Pero no quiere decir que todo el ganado se va morir, pero sí han bajado su peso en un 30 por ciento, al no consumir zacate verde y con altas temperaturas buscan la sombra y no comen, y si debe haber animales muertos pero no nos han reportado, pero si tenemos problemas de sequía y lo estamos padeciendo".


Por último dijo que los productores de ganado cada año se preparan con silos y forraje para poder mantener en buenas condiciones a su ganado el tiempo que dura el registro de las altas temperaturas.