Creo en mi país, creo en sus fortalezas y conozco sus necesidades: Raúl Zarrabal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Abril 2018
Escrito por ecos


En el marco del inicio de los debates en la radiodifusora XEU (98.1 FM) y sus redes sociales, el candidato a la diputación federal por el distrito XII, correspondiente a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano, Raúl Zarrabal Ferat, aseguró ser un hombre de grandes responsabilidades y de decisiones importantes, por ello, dijo, es momento de reconstruir a México.

“Porque si no es eso ¿Qué?, si no somos nosotros ¿Quiénes?, si no es ahora, entonces ¿Cuándo? (…) Creo en mi país, creo en sus fortalezas y conozco sus necesidades”, aseveró el aspirante a la curul.

Por ello, en materia de seguridad se comprometió –de verse favorecido con el voto ciudadano- a legislar en el fortalecimiento de las policías, con capacitación y mejores salarios; además, abogó por la creación de un Código Penal Único que cuente con una misma legislación a nivel nacional.

“Porque hoy tenemos 33 códigos penales distintos. Atenderemos todas las causas sociales de la delincuencia, nueve de cada 10 delitos son del orden común: robos a personas, autos, negocios y casas”, expuso.

Asimismo, propuso que los ministerios Públicos y la Fiscalía General gocen de autonomía y real autoridad; poner un alto total a la violencia de género, endureciendo las penas en delitos de violencia familiar, desaparición, abuso sexual y feminicidio; confiscar el dinero, las propiedades y los bienes de los funcionarios corruptos y que lo recuperado se destine a becas y programas de prevención del delito; aplicar penas máximas para los corruptos con suspensiones e inhabilitaciones totales y que paguen hasta tres veces el monto de lo que obtuvieron ilegalmente; exigir la certificación obligatoria del patrimonio de los funcionarios; crear un sistema integral de identificación y registro; instaurar la denuncia electrónica en todos los ministerios públicos; así como restablecer y modernizar un sistema de alumbrado público, acorde a las necesidades actuales.

En el tema educativo, Zarrabal Ferat afirmó que trabajará en que exista una cobertura total y de calidad en este ámbito, así como en incentivar la responsabilidad y la participación de los principales actores vinculados con esta actividad, creando más oportunidades, gestionando un mayor número de becas e incrementando las instituciones de educación superior.

“Sí es posible que se cierren las brechas (…) Quiero ser parte del congreso federal para impulsar a la educación y con su fuerza, logremos que México sea una potencia”, aseveró.

En el rubro económico, el candidato tricolor destacó que creará leyes que brinden seguridad jurídica a los pymes víctimas del incumplimiento del pago por parte del sector público hacia sus proveedores; gestionará más recursos federales de beneficio social directo como becas, proyectos productivos, programas sociales, etcétera, creando leyes para simplificar los trámites para acceder a ellos; creará una plataforma de proveeduría local que haga que los productos regionales sean más conocidos y accesibles; fortalecer estrategias que favorecerán el emprendimiento y se puedan lograr mayores niveles de competitividad implementando una ley de mejora regulatoria que estimule menores costos económicos y el tiempo para iniciar un negocio.

De la misma manera, consolidar la estabilidad y finanzas públicas sanas para que el ingreso de los trabajadores rinda más; desarrollar el potencial de generación de energía eólica, solar y geotérmica a fin de atraer inversiones por más de 550 mil millones de pesos para las industrias e impulsar en ellas la generación de empleos de alta productividad; impulsar una política de generación de empleo, con créditos, infraestructura y tecnología para la agricultura, ganadería y pesca; conectar la Zona Económica Especial de Salina Cruz con Coatzacoalcos.

Así también, poner al día los pendientes en infraestructura para que la entidad esté mejor preparada para su crecimiento en los próximos años, entre los que destacan: Continuar con la próxima etapa de la ampliación del Puerto de Veracruz; rediseñar el sistema de agua potable y alcantarillado para la zona metropolitana con visión para los siguientes 20 años; gestionar la construcción de los caminos rurales en el distrito XII, así como recursos para un plan de modernización del alumbrado público en los municipios conurbados.

Finalmente, Raúl Zarrabal Ferat subrayó que la ciudadanía debe tomar acción en esta tarea con toda la voluntad, pues son ellos quienes con su voto definirán el destino de lo que será el mejor período legislativo en la historia de este país.

“Tú y yo. Todos por México. ¡Vamos con todo!, concluyó.