Aumentaron 400% empeño de maquinaria de empresas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Abril 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 19 de abril (SPI).- Los empeños de maquinaria y equipo industrial se han incrementado hasta en 400 por ciento en el estado, señaló el el director regional Golfe Norte de la Fundación Dondé, René Vega.

En conferencia de prensa, dijo que el incremento se ha recrudecido desde febrero, ya que a inicios de año estos movimientos no reportaban aumentos con respecto a otros años.
Además, indicó que los municipios con mayor número de solicitudes son Xalapa y Poza Rica, aunque explicó que esto se debe a que es en estos lugares en donde la obra pública ha comenzado a realizarse y los empresarios necesitan inversión.
Y señaló que la cantidad de bienes que no son devueltos a sus dueños por la falta de pago es mínima, pues aseguró que la intención es que sus maquinarias sigan funcionando.
“Ha habido mucha necesidad de estos créditos; puedo decir que a nivel nacional el porcentaje (de no pago) es del 1 por ciento, porque no nos interesa quedarnos con sus bienes”.
Además, aseguró que los empresarios no solicitan un crédito que saben no podrán pagar, por eso las casas de empeño apuestan por las pequeñas y medianas empresas.
"No nos interesa quedarnos con ellos, si alguien se le llega a atorar el crédito siempre buscamos la forma de hacer alguna reestructura, porque para qué me quedo con una retroexcavadora".