Debate presidencial permitirá definir tendencias electorales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Abril 2018
Escrito por ecos

El intercambio de ideas que realizará el Instituto Nacional Electoral este domingo permitirá definir tendencias electorales para la contienda de presidente de la República, consideró Pedro Fernández Martínez, vicepresidente de Vivienda de la Canaco.

 

Señaló que los ciudadanos tendrán la oportunidad de escuchar un debate para comparar trayectorias y propuestas, con ello llegarán más definidos en su intención del voto el 1 de julio.

“El domingo todos debemos darnos un tiempo para ver el debate por cualquiera de los medios que se desee. Así como nos damos tiempo para el futbol, el final de la novela o el programa del fin de semana es importante no dejar pasar la oportunidad de escuchar a quienes buscan la Presidencia de la República. Eso nos permitirá tomar una decisión más convincente de nuestro voto porque de ahí dependen los próximos seis años del país”.

Confió en que los candidatos no solo se ataquen y exhiban como lo han hecho hasta ahora en los spots, sino que presenten propuestas ya que los ciudadanos quieren conocer cómo se conducirá el Gobierno Federal en los próximos seis años.

Puntualizó que la participación en las urnas será clave para que el resultado sea democrático.

“Las condiciones en el país no han sido las mejores, los trabajadores se quejan mucho de la pérdida del poder adquisitivo. La gente pide mejores servicios de salud, educación, y quiere saber quién le ofrece un mejor futuro. Es decir, no todo es guerra de lodo, también se necesitan propuestas. Si bien las descalificaciones nos hacen centrar la atención en la trayectoria de los aspirantes también es cierto que queremos que nos propongan”.

Cabe recordar que el domingo se llevará a cabo el primer debate de los aspirantes a la Presidencia de la República.