Leyes secundarias de la Reforma Laboral impulsa el outsourcing o subcontratacion

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Abril 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La reforma del Senado abre las llaves a las subcontrataciones, enfatizó el diputado federal del PRD Julio Saldaña Morán, atribuyó existen dos Senadores perteneciente a la CTM y la CROM dan la espalda a la clase obrera.


"La reforma del Senado abre las llaves para que las subcontratantes puedan hacer y deshacer con el trabajador. De por sí los salarios están muy bajos y esa reforma del Senado es nociva para el trabajador", explicó Julio Saldaña.
Explicó que la Cámara de Diputados presentó otro documento en donde establece candados para proteger al trabajador, al regular las outsourcing, da mejor sueldo al empleado y brindarle los derechos que por ley le corresponden a la clase trabajadora.
"Se le dan sus días de vacaciones, que tenga derecho al aguinaldo digno porque hoy un subcontratado gana 88 o 90 pesos. Pero en el Senado van a discutir la suya y estamos haciendo lo posible con los foros y expertos laborales de que no pase. Va afectar al sector trabajador".
Por otra parte, lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR) se niegue a proporcionar información a los actos de corrupción cometidos con la empresa Odebrech qué involucra a funcionarios de alto rango de México: “Esto sólo ocurre en la República mexicana donde la PGR actúa de forma parcial”, remató.