Retiro del Fuero podría no concretarse en este periodo legislativo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Abril 2018
Escrito por ecos

*No debe ser aprobada “al vapor”, Senadora Palafox Gutiérrez

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 22 de abril de 2018.- En lo que resta del presente periodo legislativo se vislumbra complicado el Retiro del Fuero Constitucional en la Cámara de Senadores, manifestó la Senadora del Partido del Trabajo, Martha Palafox Gutiérrez.

 

En su visita de trabajo a esta ciudad, la también integrante de la comisión de Salud en el Senado de la República, expresó que muy probablemente sea hasta el mes de septiembre, con la integración de la nueva cámara de Senadores, cuando se pueda discutir ampliamente.

Explicó que este 30 de abril termina el periodo de la Sexagésima Tercera Legislatura, en caso de que la Cámara de Diputados envíe el resultado de la aprobación de este dictamen antes de esta fecha, ellos tendrían que analizarla, en caso contrario, aseguró que sería a la siguiente que inicia en funciones el Primero de Septiembre.

“El Fuero Constitucional se fue desvirtuando del principio por el fin que fue creado, hasta que se convirtió en un mecanismo para la impunidad y la corrupción por parte de Diputados, Senadores, Alcaldes y hasta por el mismo presidente”, dijo Palafox Gutiérrez.

Enfatizó que la ley debe de ser discutida y analizada con mucho cuidado y no hacer una aprobación “al vapor”, pues pareciera que se hizo con un fin electoral por el actual Gobierno de la República a fin de intimidar a quien encabeza las preferencias electorales.