Jazmín Copete en contra de triplicar funciones en el gobierno

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Abril 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- La aspirante al Senado de la República, Jazmín Copete Zapot, por la coalición "Por México al Frente" se pronunció en contra de la triplicación de funciones entre los tres niveles de gobierno, sobre todo en materia de obra pública.

 

En un encuentro sostenido con la prensa de la zona conurbada, Copete Zapot explicó que en la medida de que los municipios dispongan de mayores recursos para sus diferentes funciones la sociedad podrá fiscalizarlo.

"Claro que sí tiene que haber una mejor legislación, en ese sentido del presupuesto base cero para poder lograr una mejor fiscalización, que no se tripliquen las funciones del Gobierno, el Gobierno Federal construye baños, pisos firmes, pero el Gobierno del Estado también y el municipal también, la envergadura de un gobierno federal no es para que se esté encargando de construir pisos firmes".

En ese sentido, se pronunció por apostar a la fiscalización, a la transparencia, a que exista una mayor disposición de recursos para los municipios.

En otros temas, manifestó que en el estado existen las condiciones para que las campañas electorales se realicen en calma.

"En Veracruz hay condiciones para llevar un proceso electoral sin mayores sobresaltos, el primero de julio vamos en un proceso con toda certeza y en orden", concluyó.