En primer trimestre 15 feminicidios en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Abril 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 24 de Abr. (SPI).- En el primer trimestre del año se han registrado 15 feminicidios en territorio veracruzano.

El recuento de datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dan cuenta de ese número de crímenes contra mujeres que se tipifican cmo feminicidios.

Según la Fiscalía, las féminas fueron asesinadas con "otro tipo de elemento", sin especificar con cual o cómo fueron halladas.

De ese número, dos se registraron en el municipio de Tierra Blanca, que encabeza la lista de los municipios con más casos de feminicidios.

Altotonga, Atzalan, Camarón de Tejeda, Coatzcoalcos, Córdoba, Coxquihui, Isla, Martínez de la Torre, Poza Rica, Rafael Delgado, San Andrés Tuxtla, Tuxpan y Xalapa, cuentan cada uno ellos con un caso de feminicidio.

Marzo fue el mes con mayor número de feminicidios, según el reporte dado a conocer por el Semáforo Delictivo, con siete, en febrero se reportaron cinco casos y en enero sólo tres.

El municipio de Tierra Blanca es donde, hasta el primer trimestre del año, más feminicidios se han registrado, según la organización no gubernamental Semáforo Delictivo.