Foro de Emprendedores 01

Defienden evaluación policial

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Mayo 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 3 de mayo (SPI).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, defendió el proceso de evaluación de los policías estatales y municipales.

A pesar de que en días recientes se dió a conocer la aprehensión y proceso judicial en contra de nueve policías municipales de Naolinco, relacionados con secuestros, dijo esto muestra las malas decisiones personales, y no del proceso.
Consideró que los procesos de evaluación son rigurosos y que si hay casos en los que los elementos se ven involucrados en ilícitos no se debe a que los controles fallen, sino a que son las personas las que fallan.
"Por mucho que las instituciones pongan las condiciones, si las personas no aprovechan esas oportunidades y ponen de su parte, las cosas no van a cambiar. Los exámenes de control y confianza son muy rigurosos, son buenos y cubren el perfil; sin embargo, depende de la voluntad y la buena fe de cada ciudadano".
Hernández Hernández consideró que se puede reducir el riesgo de que los policías se involucren con la delincuencia, pues dijo que a través de la concienciación se puede lograr.
"Hace falta que los poderes de Gobierno hagan un llamado de participación y de conadyuvar a la solución de los problemas".
En otro tema, dijo que los recursos que los diputados en campaña dejarán de recibir por concepto de gestión pueden se reutilizados para la rehabilitación del Congreso local.
Indicó que son 45 mil pesos mensuales los que dejarán de percibir los diputados contendientes a curules federales, la reelección local y la Senaduría.
"El Congreso no se ha remodelado ni dado mantenimiento desde que se construyó el edificio. Pudiera ir al mantenimiento del propio edificio, el recurso se necesita en el Congreso porque hay muchas cosas que hacer, por ejemplo, tenemos el proyecto de conformar una biblioteca con más tecnológica, digitalizar el Congreso".

Obturador Jarocho