Pescadores temen perder apoyos si Conapesca se une a Semarnat

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Mayo 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 04 de mayo del 2018.- Pescadores de Veracruz temen que les sean retirados los apoyos para su actividad pesquera ante la posible reincorporación de Conapesca a la Semarnat.


Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Alianza de Pescadores de Veracruz, manifestó debido a inconformidades de algunos sectores que argumentan mal uso de recursos económico para realizar proyectos productivos, pretenden que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) pase a ser administrada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
"Se habla de que son proyectos que no tienen que ver con la productividad y que se beneficie a los funcionarios y a nosotros sí nos beneficia, actualmente la Conapesca forma parte de Sagarpa y bien o mal ya está establecido un sistema y pasar a la Semarnat es perdernos en las muchas funciones que tiene".
Bernardo Hernández explicó que los pescadores no se oponen a que sean revisados los recursos económicos que les son proporcionados y son utilizados para la compra de motores y redes, insumos básicos para su actividad pesquera.
Piden a las autoridades no realizar el cambio de Conapesca ya que afectaría la actividad de cientos de pescadores que trabajan en el litoral Veracruzano.