Destina INAH recursos económicos a iglesias afectadas por sismos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Mayo 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 06 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) destinó recursos económicos para la rehabilitación de las iglesias de Tlacotalpan y Cosamaloapan, pertenecientes a la Diócesis de Veracruz; que resultaron afectadas por los sismos registrados en septiembre del año pasado.


El vocero de la Diócesis de Veracruz, párroco Víctor Díaz Mendoza; manifestó que estos santuarios se encuentran operando de manera habitual y no representan un riesgo para los feligreses, no obstantes los daños que presentan en su estructura necesitan ser atendidos.
Sin dar cifras de cuanto es el recurso que se destinó a la iglesia de Virgen de Tlacotalpan expresó que los trabajos comenzaron aproximadamente hace 15 días y próximamente en la Basílica Liberiana ubicada en Cosamaloapan.
“Parece que los daños fueron en la torre y una cúpula en la iglesia de Virgen de Tlacotalpan y en la de Cosamaloapan en la parte de la nave de la torre. Son trabajos estructurales que se deben atender”.
La rehabilitación de estos edificios católicos impidió que por el momento el INAH no autorice siete millones de pesos para la compra de un edificio ubicado junto a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Catedral de Veracruz y que se pretende sea utilizado para ampliar el atrio.