Malos olores ahuyentan a clientela del mercado Hidalgo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Mayo 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar/Veracruz, Ver. Locatarios de la sección de carnes del mercado Hidalgo se quejan de la falta de limpieza en las tuberías de drenaje en esta central de abastos, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, no sea atendida por Grupo Metropolitano de Agua Saneamiento (MAS).


Antonio Beltrán, quien se dedica a la venta de carne de cerdo y res en este lugar, explicó que han reportaron este problema a Grupo MAS y posteriormente lo hicieron del conocimiento a las autoridades municipales de Veracruz, y es que ante la falta de desazolve, el penetrante olor se percibe en los espacios destinados a la venta de carne rojas, pollo y pescado.
“Ya no se ponen los climas porque el aroma entra por las ventilas y cuando la gente abre las puertas, incluso las personas que tienen intenciones de comprar mejor se retiran porque no soportan el olor, la gente que nos conoce, nuestros clientes de hace muchos años saben que vendemos carne de calidad y es la que nos sigue frecuentando, pero los que vienen por primera vez prefieren irse, no soportan el mal olor”.
En un recorrido realizado por la zona es visible como las aguas negras comienzan a brotar por las alcantarillas ubicada sobre la avenida Hidalgo, antes de llegar a la calle de Cortes; la salida de aguas negras se mantiene sobre la calle Hidalgo antes de llegar a la calle de Juan Soto.
Sobre la calle de Cortes, las aguas negras también comienzan poco a poco a brotar de las tapas de registro.
Cabe mencionar que este periodo de campañas, el mercado Hidalgo es frecuentando por los aspirantes a algún cargo de elección popular, los locatarios no pierden sus esperanzas en que ante la visita de algunos de ellos, sin importar del partido que sea, logren que remediar esta problemática que afecta de manera directa sus ventas.