Nueve cuerpos en pozos de Omealca

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Mayo 2018
Escrito por ecos


Córdoba, Ver. 06 de May. (SPI).- Restos humanos de nueve personas han sido rescatados por el Colectivo Solecito en pozos ubicados en el municipio de Omealca.

La coordinadora del Colectivo, Marcela Zurita, dijo que los hallazgos se han realizado en el lugar conocido como Carta Blanca, y no descarto la existencia de más restos en la zona, pues existen cinco pozos.

“Han sido duras tareas, ya comenzamos a excavar ya que fueron tapados con piedras, tuvimos que contratar personas especialistas en búsqueda y que además tuvieran reconocimiento en rastreos, pues el personal de la Fiscalía no es suficiente”, dijo.

En el primer pozo abierto en abril fueron hallados cuatro osamentas y un cráneo, los restos fueron entregados a la Policía Científica cuyos elementos están también en lugar, igual que peritos y policía ministerial, además de Derechos Humanos quien da acompañamiento.

“Son al menos 6 puntos los cuales pudieron ser usados como fosas clandestinas, de ellos en dos hay resultados positivos. La búsqueda continuará en los próximos meses señalaron, pues hay la esperanza de encontrar a muchos de los desaparecidos que están registrados en la base de datos de la PGR”, comentó.

Por otro lado, anunció que el próximo 10 de mayo conmemorarán el Día de la Madre con una marcha hacia la Fiscalía.