Crece la pesca no regulada en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Mayo 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 6 de mayo de 2018.- Ante el aumento de desempleo muchas personas buscan en la pesca obtener un ingreso económico a sus hogares, situación que ha originado que crezca esta actividad pero de forma no regulada.


Esta situación afecta a los pescadores de oficio, quienes dejan claro que no están en contra de que más personas se incorporen a esta actividad, pero al no hacerlo con fines comerciales y de manera regulada ocasionará que los apoyos federales que les corresponden se vean disminuidos.
“Al no estar reportado el aumento de esta actividad a las autoridades, provocará que Veracruz baje del quinto lugar en que se encuentra actualmente, y los apoyos dejen de fluir para este sector”, dijo el entrevistado.
Explicó que al haber una fuga de información, sobre las personas que se están incorporando a la actividad pesquera por no tener trabajo en tierra; generará que Veracruz pase al sexto y hasta octavo lugar nacional que dificultará el acceso a recibir recursos
Bernardo Hernández Guzmán, representante de pescadores de Veracruz, expresó que la temporada de Cuaresma no generó los ingresos económicos que esperaban y tienen la esperanza de que la temporada de pesca mejore con la llegada de especies como jurel y peto.