Denuncian al OPLE por avalar candidaturas de Acción Nacional

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Mayo 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 07 de mayo del 2018.- Ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) fue presentada una denuncia, con el número de expediente OPLEV/CG/54/2018; por avalar la candidatura de siete aspirantes a diputados locales emanados de Acción Nacional.

 

Silviana Rivera, candidata de Morena a diputada local por el distrito 16, con cabecera en el municipio de Boca del Río, dijo que presentó este recurso de apelación el pasado 24 de abril ante el citado órgano electoral del Estado, denunció que los actuales aspirantes forman parte de la LXIV legislatura local y utilizan recursos públicos para hacerse promoción, entre otras inconformidades.


" Son siete diputados locales del blanquiazil y no voy a dar el nombre porque no sabemos si infrigimos el citado proceso. Estamos demandando al OPLEy creemos que lo que se tendría que hacer es retirar la candidatura, evidentemente, que no debió ser avalada, ellos debieron pedir licencia 90 días antes de las elecciones, tendrían que haber pedido licencias a sus cargos".

Calificó de ilegal está acción por parte de los candidatos panistas al ser una competencia desleal contra el resto de los aspirantes a dicho cargo de elección popular.

Dijo que será en la sesión de esta semana del OPLE cuando se de a conocer el resolutivo y en caso de no estar de acuerdo con el resultado se dirigirán al Tribunal Federal Electoral de Veracruz.