Buscan a técnicos forestales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Mayo 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver., 07 de May (SPI).- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invitó a los jóvenes egresados de secundaria a formarse como técnicos forestales para el ciclo escolar 2018-2019.en el Centro de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor).

La dependencia federal invita a jóvenes a inscribirse a la carrera de técnico forestal cuya duración es de tres años, brinda a los estudiantes la capacidad de responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos naturales.

Los egresados contarán con un certificado de bachillerato que les permitirá continuar con sus estudios universitarios en carreras afines e incorporarse al sector laboral como técnicos forestales.

Los interesados deberán llenar solicitud, cumplir con los requisitos establecidos y presentar examen de admisión para alguno de los cuatro planteles CEecfor, ubicados en Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Coahuila.

Los requisitos que deberán presentar los aspirantes antes o el día del examen son:

Original y copia de acta de nacimiento, original y copia de CURP, constancia de estudios de Secundaria, dos fotografías tamaño infantil blanco y negro y el formato de inscripción.

Con la finalidad de favorecer a los jóvenes que procedan de otros estados, los Cecfor de Michoacán, Coahuila y Veracruz, cuentan con el servicio de internado para darles alojamiento, de acuerdo con la disponibilidad de cupo en cada plantel.

Los exámenes de admisión se aplicarán en las gerencias estatales de los 32 estados y en los planteles del CECFOR, los días 25 y 26 de mayo, respectivamente.

En Veracruz las Promotorías de Desarrollo Forestal de la Conafor ubicadas en Huayacocotla, Tuxpam, Perote, Orizaba, Las Choapas y Uxpanapa, así como la Gerencia Estatal de la Conafor serán sede para aplicar el examen de admisión a los aspirantes el 25 de mayo y en el Cecfor 4 de Tezonapa se aplicará el 26 de presente mes.

Los resultados del examen se darán a conocer del 16 al 20 de julio, mediante de las gerencias estatales, los planteles Cecfor y la página oficial www.gob.mx/conafor?