Foro de Emprendedores 01

Suman 27 denuncias electorales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Mayo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 07 de Mayo (SPI) La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), lleva recibidas 27 denuncias por parte de los partidos políticos, candidatos y ciudadanos en este proceso electoral 2017-2018.

El fiscal especializado Jaime Cisneros Gómez comentó que las denuncias contemplan diversos delitos electorales, como actos anticipados de campaña, publicidad o promoción electoral, entre otros.

Indicó que las carpetas de investigación de las denuncias presentadas se encuentran en proceso de integración y se determinarán en los plazos que establece la ley.

“Aproximadamente tenemos 27 denuncias, algunas fueron por actos anticipados de campaña, por delitos diversos, estamos viendo cuáles tienen injerencia en el proceso y cuáles no”, expuso.

Destacó que la FGE implementó un programa para la atención y el seguimiento al proceso electoral 2017-2018.

En ese sentido, resaltó que cualquier fiscal tendrá la oportunidad de integrar una carpeta de investigación por la comisión de un delito electoral el 1 de julio próximo.

“La FGE implementó un programa de atención y seguimiento a todo el proceso electoral 2017-2018, esto con la finalidad de que cualquier fiscal tenga la capacidad para integrar una carpeta de investigación”, insistió.

Indicó que el programa de la FGE contempla el despliegue ministerial en las siete regiones del estado el día de la jornada electoral con la finalidad de recibir denuncias por los delitos que cometan candidatos o militantes o simpatizantes de los partidos políticos.

Detalló que el 1 de julio se contará con la participación de las siete Fiscalías Regionales, de los elementos de la Policía Ministerial y de personal de la Fiscalía especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Incluso, no descartó que se cuente con agencias itinerantes el domingo 1 de julio.

Para rematar, comentó que se recibió una denuncia por violencia política en atención al género, la cual presentó una mujer a la cual no se le permitió votar en los comicios que se celebraron en el mes de abril para elegir agentes municipales.

Obturador Jarocho