Foro de Emprendedores 01

Cuitláhuac espera arrastre de AMLO

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Mayo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 08 de May (SPI) El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no descartó que gane los comicios que se celebrarán el 1 de julio próximo como consecuencia del efecto “Andrés Manuel López Obrador”.

 

Comparó la ventaja que tiene el político tabasqueño y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el arrastre que generó en su momento el candidato presidencial del PAN, Vicente Fox, en el año 2000.

“No hay que ocultar algo que va a ser natural, recordemos que en el 200 se presentó el efecto Fox, el efecto Fox arrastró a muchos candidatos al triunfo, no es extraño que los analistas vean con toda claridad que no solo vamos a ganar sino a arrastrar en la gubernatura por el efecto Andrés Manuel, Andrés Manuel tiene una aceptación de más del 50 por ciento en promedio estatal”, expresó.

Por otra parte, señaló que los principales problemas en la entidad veracruzana lo representan el desempleo y la inseguridad.

Según García, se tienen registrados dos mil millones de veracruzanos en el desempleo, lo cual implica que carezca de los medios para su subsistencia.

Refirió que se generan 25 mil empleos al año pero manifestó que se pierden 26 mil como consecuencia de que las micro y pequeñas empresas cierran al primer año de su creación en el estado de Veracruz.

“El problema fundamental es la falta de empleo en el estado de Veracruz, pero eso no se va a poder hacer si tenemos los niveles de inseguridad, por lo tanto se cambian los papeles que hay que atender, porque no vendrán las empresas si no se cuenta con seguridad y si no hay inversiones, pues no hay empleo.”

Criticó que los jóvenes sea el grupo poblacional que más delinque en la entidad.

Indicó que el secuestro, la extorsión y el homicidio doloso representan los delitos que se incrementaron en los años recientes.

Además, propuso impulsar un plan integral de seguridad, el cual contemplará incrementar el sueldo y mejorar las condiciones generales de trabajo de los policías.

Se comprometió a respetar a los municipios que cuenten con corporaciones policiacas y se buscará incluir a más ayuntamientos al programa del Fortaseg.

Dicho plan integral de seguridad incluirá una mayor coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno y una regionalización del combate al delito.

“Estamos hablando de un proyecto que va a incluir un plan emergente y, por tanto, firma de convenios, porque eso de traer a los policías y marinos, mandarlos a patrullar para que les tomen fotos y se dejen así porque no se quiere firmar un convenio, como actualmente sucede, pues no sirve de nada”, remató.

Obturador Jarocho