Yunes dice: Quieren desaparecer "Veracruz Contigo"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Mayo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 08 de Mayo (SPI) El candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que Cuitláhuac García, abanderado de la coalición Morena-PT-PES, pretende desaparecer el programa “Veracruz Comienza Contigo” en el caso de ganar los comicios que se celebrarán el 1 de julio.

En rueda de prensa tras reunirse con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz, el panista y exalcalde de Boca del Río calificó como insensible al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado por pretender desaparecer un programa que beneficia a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema en la entidad veracruzana.

Aseguró que su gobierno no desaparecerá el programa social sino que le dará continuidad en el caso de que los resultados electorales le beneficien el 1 de julio próximo.

“Yo sé que ellos son insensibles, que quieren desaparecer el programa ‘Veracruz Comienza Contigo’, en mi caso no”, dijo a los representantes de los medios de comunicación de la zona conurbada.

Recordó que el programa social, que implementó el Gobierno del Estado, a partir del 1 de diciembre del 2016, beneficia a más de 700 mil familias veracruzanas que padecen los efectos de la pobreza y la pobreza extrema en la actualidad, por lo que desaparecer “Veracruz Comienza Contigo” sería un error, ya que afectaría a la subsistencia de miles de veracruzanos.

En ese sentido, dijo que el programa social debe continuar en los años próximos como parte de las políticas públicas sociales para combatir a la pobreza en el estado de Veracruz.

Para finalizar, se negó a responder sobre las críticas que realizó el Movimiento de Regeneración Nacional por la entrega de los monederos electrónicos “Chedraui” a los beneficiarios del programa “Veracruz Comienza Contigo”, mediante los cuales se bonifica el 5 por ciento del monto total de las compras que realicen en esas tiendas de autoservicio, lo cual consideró el partido de la izquierda que tiene como finalidad coaccionar el voto para el 1 de julio.