Restauranteros con respaldo de ayuntamientos para suspender Ley Seca

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Mayo 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 08 de mayo del 2018.-El sector restaurantero de la zona conurbada se cuentan con el apoyo de los municipios de Veracruz y Boca del Río para que sea retirada la Ley Seca de manera definitiva.


Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, dijo que de manera verbal han sostenido diálogos con los alcaldes de los ayuntamientos mencionados y en breve les harán la solicitud formal para determinar si se suspende o no y es que en ese sentido, los cabildos son autónomos para decidirlo.
"Ya se hizo la petición de apoyo pero tienen que esperar el reglamento del OPLE para implementarlo, el llamado es para que Congreso ya no se haga valida la Ley Seca que ya es obsoleta y data desde 1915, en lo que es la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sobre todo en los restaurantes porque su giro es la venta de alimentos.”.
Martín Lois dijo que la afectación es del 50 por ciento y tener un fin de semana afecta a los trabajadores, que en algunos trabajan a base a propinas, situación que afecta a centenares de familias.
No descartó que esta misma acción se replique por el sector restaurantero de Xalapa y de municipios de la zona sur y norte del estado.