A través de “memes” jóvenes se informan sobre campañas políticas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Mayo 2018
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 08 de mayo del 2018.-Las redes sociales y los memes son los mecanismos por los cuales los jóvenes en edad para votar se mantienen informados sobre las campañas políticas que se viven en el país.

Al ser un proceso de elección ya calificado como “histórica”, el  Órgano Publico Local Electoral de Veracruz  (OPLE) junto con la Junta Local del INE el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará un conversatorio dirigido a este sector de la población el próximo 11 de mayo,  a fin de que conozcan el procedimiento y las actividades que desarrollan las autoridades electorales para garantizar el voto a la ciudadanía.

 “Los jóvenes se comunican pero a través de las redes sociales,  a través de memes están la pendiente de lo que se habla, como  sucedió en el debate presidencial,  están interesados,  pero hace falta incentivarlos, por eso las actividades en bachilleratos y universidades para promocionar el tendero juvenil y que sepan porque es importante que participen”, Erick Salvador Urieta Vargas consejero presidente del consejero distrital 14-1.

En la zona metropolitana existe 35 por ciento de jóvenes en edad que forman parte de la población electoral,  quienes muestran mayor participación si realizan por  primera vez su sufragio.