Titular TSJEV sin atender solicitudes de abogados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Mayo 2018
Escrito por ecos



Patricia Aguilarr / Veracruz Ver.- Abogados de diferentes asociaciones y colegios hicieron nuevamente público la falta de atención de parte del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, quien se rehusa a solucionar los problemas que existen en la dependencia a su cargo.

En voz de Luis Alberto Martín Capistrán, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, los representantes de las diferentes Asociaciones y Colegios de esta ciudad piden que se mejoren las deplorables condiciones en que se encuentran las instalaciones de la Ciudad Judicial del distrito de Veracruz Puerto.

"No existe un eficiente sistema de aire acondicionado, falta de mobiliario tanto para los empleados como para el público en general, existen otros problemas como la designación de los magistrados del TSJE, Administración de la Justicia, y que a pesar de que han sido señalados desde hace tiempo, no son atendidos".

Reiteró que la constitución ofrece algunas acciones legales para promover en caso de que siga asi la situación como el Juicio Político, El Juicio de Responsabilidad, y el Juicio de Amparo, aunque primero determinaron en hacer el llamado insistente antes de ejercer alguna acción jurídica como las ya mencionadas.

Martín Capistrán negó que las demandas que vienen solicitando a título de gremio jurista de la ciudad tengan un fin personal, como ha sido señalado por algunos sectores de la sociedad.