Le dejan a Fernando Yunes 21 juicios laborales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Mayo 2018
Escrito por ecos

 

 

 

*Actual comuna se niega a reconocerlos
Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- El Cabildo de Veracruz heredó 21 juicios laborales de la administración municipal de Ramón Poo Gil, manifestó Alonso Salud Carrillo Acosta, abogado laborista.


Agregó que estas demandas laborales datan entre el 2008 y 2009 y ascienden a cerca de 25 millones de pesos, pero la cifra podría llegar a 80 millones debido a los más de 50 juicios laborales que ha perdido.
"Ramón Poo le heredó 21 juicios perdidos y que se negó a pagar y en donde tenía que respetar los laudos, este problema lo tiene ahorita el actual alcalde Fernando Yunes Márquez y la cuestión es que sigue la misma conducta, se niegan a reconocer el adeudo alegando que no hay más dinero, se niegan en algunos casos a reinstalar algunos trabajadores y lo más importante se niegan a exhibirles sus nombramientos como trabajadores de base”.
Explicó que de no pagar el presente cabildo de Veracruz estarían cayendo en un desacato y podría dar pie a solicitar el inicio de un proceso de inejecución de sentencia.
"No es un proceso inmediato, podría llevar hasta diez meses, lleva algunos meses y contempla darle a la autoridad tiempo de que cumpla, de no hacerlo procedería dicho retiro de funciones de los involucrados", concluyó.