"Movimiento 20-40" para restaurar fachadas del Centro Histórico de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Mayo 2018
Escrito por ecos



Patricia Aguilar.Veracruz, Ver., 9 de mayo 2018.- El rescate por tener un Centro Histórico de Veracruz atractivo para el turismo y agradable para el convivir diario de los ciudadanos porteños no se detiene, en esta ocasión el sector empresarial de distintos ramos de la zona conurbada crearon el programa denominado " Movimiento 20-40" que permitirá financiar la restauración de las fachadas de los inmuebles que se encuentran en mal estado en el primer cuadro de la ciudad.
Pedro Fernández Martínez, Director de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), explicó que tienen detectados alrededor de 60 edificios y que aparte de la pésima imagen que ofrecen, representa un peligro para la ciudadanía en general.
“La invitación es para quien guste reedignificar a la ciudad, no lleva ningún tinte político, solo se busca embellecer las fachadas de quien no tenga el recurso, no todos los inmuebles que están en el Centro Histórico están protegidos por el INAH”.
De igual manera, indicó que hay inmuebles en el centro histórico cuyos propietarios de “abolengo” de la ciudad a pesar de tener recurso para poder embellecerlos, no lo hacen por lo que deberían de ser sujetos a algún tipo de sanción.
Pedro Fernández reiteró que este programa no va de la mano con ningún organismo político, y el presupuesto a utilizar será conforme se presenten las solicitudes.
“Más que poner el dinero, ponemos la mano de obra, del material, lo que se busca es embellecer el Centro Histórico de Veracruz de la ciudad que está por cumplir 500 años”, concluyó.