Principios morales deben prevalecer ante cualquier circunstancia: Obispado de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Mayo 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 13 de mayo del 2018.- El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, manifestó que los principios morales, como el respeto a las personas y no matar; deben prevalecer en la sociedad.

 

Al ser cuestionado sobre las acciones que realizan algunas organizaciones civiles en el presente proceso electoral, que buscan persuadir a partidos políticos para que aprueben los matrimonios igualitarios y el derecho al aborto, el representante de la Iglesia católica expresó que son los valores de casa persona los que decidirán que causas apoyar.

"Lo fundamental son los principios, ya si hacen esto o lo otro déjalos, pero yo que tengo principios no lo voy hacer. Todo mundo tiene hasta posibilidades de matar, pero el principio es no matarás y no vamos a justificar ningún tipo de asesinato".

El obispo de Veracruz abundó que existen personas que buscan coyunturas a los valores morales para hacer excepciones e ir en contra de éstos, los cuales no son respaldados por la iglesia católica.
“Debe ser para todo ser humano fundamental proteger la vida, como algo sagrado y proteger a la madre como algo sagrado porque es la transición de la vida humana.”, concluyó.

Obturador Jarocho