Con dificultades subsiste la producción de plantas en viveros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Mayo 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 13 de mayo de 2018.- Agricultores dedicados al cultivo de plantas en viveros padecen la falta de recursos económicos que les permitan fortalecer y mejorar su producción.

Juan Pedro Reyes Fernández, representante del Grupo Desarrollo Industrial Veracruzano, detalló que los cambios de climáticos se han sumado a la serie de dificultades que padecen para mantener vivo este sector comercial.

“Los calores fuertes, el cambio de lluvias, las granizadas que han roto plásticos de los viveros, al haber más calor o más lluvia nos afecta para sacar la mejor calidad de las plantas, hemos tenido que hacer plantas más resistentes”.
Debido a que su producción no está considerada como de primera necesidad, caso contrario a la producción de alimentos, el apoyo que les brindan es insuficiente y a veces nulo por parte de las dependencias gubernamentales.

Dijo que de lograrse mejorar los recursos económicos para este sector seria canalizados para la compra de insumos como las herramientas, plásticos, mangueras, fertilizantes y espacios para poder trabajar mejor y producir más.