Transformaremos cada municipio como lo hice en Boca del Río”: Miguel Ángel Yunes Márquez

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Mayo 2018
Escrito por ecos

- Creará el programa "1,000 Días" para las familias de escasos recursos, que dará nutrición, salud, protección y cuidado a los veracruzanos desde su primer minuto de nacidos

- Ácido fólico y sana alimentación a las embarazadas; se construirán más centros comunitarios e incrementarán los desayunos escolares


El candidato de la coalición PAN-PRD-MC "Por Veracruz al Frente" a la Gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que creará el programa "1,000 Días", con el que se apoyará a familias de escasos recursos con esquemas de nutrición, salud, protección, cuidado y estimulación temprana para sus recién nacidos.

Dijo que, en materia de nutrición, se ayudará con el suministro de ácido fólico y una sana alimentación a las mujeres embarazadas.

Se promoverá la lactancia materna y el establecimiento de lactarios en empresas y oficinas públicas; además, en los casos de desnutrición, se dotará de suplementos nutricionales de última generación.

En salud, se garantizarán consultas prenatales y la asignación del hospital para el parto; atención de emergencia obstétrica en todos los nosocomios y servicios de salud; e inversión necesaria para asegurar la vacunación completa de los infantes y el tamiz neonatal ampliado.

También, para la protección, cuidado y estimulación temprana, se generará -mediante Escuelas de Padres- las condiciones para propiciar una cultura en favor de la primera infancia, con la participación de la familia y la comunidad en la educación de los menores.

Asimismo, se construirán más centros comunitarios y mejorarán los existentes para promover, en ellos, el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas y el reforzamiento de vínculos familiares y comunitarios.

Por último, Miguel Ángel Yunes Márquez recalcó que se aumentará la cobertura de los desayunos escolares en municipios de más alta marginación.

"Tengo claro que, para tener un mejor futuro, la inversión más importante es cambiar el presente de nuestras niñas y niños. Los niños que padecen desnutrición en los primeros años de su vida tienen mucho menores probabilidades de alcanzar un desarrollo pleno en el futuro".

El candidato de la coalición "Por Veracruz al Frente" cerró su gira este domingo por la zona de Las Altas Montañas visitando los municipios de Fortín, Ciudad Mendoza y Zongolica; ahí, dijo que va de norte a sur, de este a oeste, defendiendo el cambio que tanto costó que llegara a los veracruzanos.