En Tamiahua, acusan a dirigente pesquero de beneficiarse con entrega de motores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Mayo 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 13 de mayo del 2018.- Pescadores de la zona Tamiahua acusan a líderes de este sector de quedarse con cuatro mil motores, desde el 2008 hasta el presente año, gestionados ante la federación por medio de diferentes proyectos productivos.

Crisóforo Márquez y Henry Márquez Escudero, ambos pertenecientes a la cooperativa de Tamiahua, el primero presidente de la federación de pescadores de ese lugar, son señalados de gestionar los recursos, ante la Sagarpa, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, además del cobro de cinco mil pesos para realizar el trámite.

“Se tienen varias pruebas, con recibos en la manos, en donde ellos cobran cinco mil pesos, a nosotros no nos buscan porque ellos hacen sus acuerdos bajo la mesa, porque les han llegado proyectos y ellos los han meneado para otros lados, los han canalizado para Campeche, a otros lugares y a Tamiahua han llegado los motores, porque los hemos visto y de la noche a la mañana los desaparecen”.
Abundó que desde el 2008, cuando la administración del estado corría a cargo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, los apoyos a los pescadores se han visto prácticamente paralizados, confían en que la próxima administración estatal las reglas de operación cambien y lleguen a quienes si los necesitan.