Foro de Emprendedores 01

Ni integrantes del IMA conocen contrato de concesión otorgado a Grupo MAS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Mayo 2018
Escrito por ecos

 

*Vicerrector de la UV, manifestó que se reincorporará al citado organo

 

 

Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- Después de haber sostenido un diálogo con el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez para abordar algunos aspectos sobre el funcionamiento del Instituto Metropolitano de Agua (IMA) el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Gerardo Pérez Morales, anunció que se reincorporara a este órgano.

 

Explicó que el motivó de su salida se derivó ante la falta de transparencia en el funcionamiento del IMA, el cual entro en funciones en el último año de la administración de Ramón Poo Gil, y de asistencia por parte de los integrantes a las sesiones.
"El presidente municipal nos invitó a que en un momento dado pudiéramos participar en este grupo de personas, le platicamos que con mucho gusto pero que nosotros buscamos que las cosas se hagan con transparencia, pertinencia y con gusto regresábamos, nosotros necesitamos que las cosas sean transparentes y con puntualidad”.
Dijo que las irregularidades se daban desde que no asistían los miembros del IMA a las reuniones, faltaba información y se carecía de orden en el funcionamiento.
Sobre el contrato de concesión otorgado a Grupo MAS, dijo que no les fue presentado y solamente seguían las actividades como se venían desarrollando
“Había apertura para verlo para que lo viéramos, sí pero lentitud para esa apertura”.
En otros temas, dijo que la Universidad Veracruzana está facultada para participar en la protección del sistema lagunar y los temas concernientes al cuidado del agua, no obstante, enfatizó que la máxima casa de estudios es ajena a participar en cuestiones políticas y religiosas.
Lo anterior como respuesta a una organización civil que buscará el apoyo de barras de abogados e instituciones educativas apoyo para que le sea revocada la concesión del suministro de agua a grupo MAS.

Obturador Jarocho