Con abogados e instituciones educativas quieren quitar concesión a Grupo MAS y Acciona

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Mayo 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar.Veracruz, Ver., 14 de mayo 2018.- Ciudadanos de Veracruz, Boca del Río y Medellín, a través de la organización “Red Ciudadana por la Defensa del Agua” buscarán el apoyo de diferentes instancias, como barras y colegios de abogados e instituciones educativas, que le sea revocada la concesión del servicio de agua Grupo MAS y Acciona por el pésimo servicio que brinda.

 

Señalaron que la falta de apoyo de las autoridades de los tres municipios citados, así como de los diputados locales participes de la comisión de agua en el Congreso Local los orilla a buscar apoyo ante otras instituciones.
El grupo de aproximadamente 12 personas a través de Carlos Domínguez Méndez, dirigente de Red Ciudadana por la Defensa del Agua, recordó que el agua es un derecho universal y debe estar al alcance de todos los mexicanos, situación que no sucede con las empresas administradoras de agua mencionadas.
“No hemos convocado a marchas porque todo lo vamos hacer vía legal, porque tenemos los sustentos legales para que revoquen la concesión, es mentira que hay que pagar tanto millones porque está incumpliendo. Queremos apoyo de las barras de abogados, las instituciones educativas, profesionales, como el Tecnológico, como la UV”.
Detalló que existe una carencia en el mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado, además de que no cumplen con los compromisos que en su momento adquirieron para con la ciudadanía de mejorar el servicio y la calidad de agua, por lo cual, realizarán diversas acciones dentro del marco legal.