Confía Arzobispo de Xalapa que reforma al artículo 4 sea ratificada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Mayo 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. A unos días de que se realice la segunda votación en torno a la aprobación a la reforma del artículo 4 de la Constitución del estado de Veracruz que protege el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la gestación hasta su muerte natural, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios espera que sea aprobada por la mayoría de los legisladores locales.


Esta iniciativa que fue presentada durante la administración de Javier Duarte, hace poco más de dos años, será este mes cuando deba ser ratificada por los integrantes del Congreso Local de Veracruz.
“Anteriormente ha habido marchas a favor de la vida y se han logrado la modificación del artículo 4 a favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte, de manera natural con sus excepciones; defender a la familia, al matrimonio tradicional y la educación de los hijos, la adopción tiene que ser algo serio para personas que los van a llevar a una maduración personal; esperamos que la pase y me da gusto ver que la ciudadanía se dé cuenta de lo que estos valores significan ya que si atacamos las bases viviríamos un caos”.
Respecto al rechazo algunos sectores sociales a dicha reforma, el prelado enfatizo que son grupos “mínimos” a los que les han dado mucha importancia y que políticamente tal vez signifiquen algo.
Consideró que son la misma sociedad civil quienes se han acertado hablar con los diputados locales ya que ellos, como integrantes de la iglesia católica están “vetados”.