Celebran ambientalistas sanciones por usar bolsas de plástico y popotes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Mayo 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- La entidad veracruzana se convierte en el primero estado costero que realizará acciones concretas en reducción de bolsas de plástico y popotes.

El día de ayer la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz determinó prevenir, controlar y abatir la contaminación por el uso de bolsas de plástico y en caso de ser necesario aplicar sanciones por delito ambiental.

Esta ley deberá ser incorporada en los reglamentos municipales en un periodo no mayor a 180 días. Se prevé la implementación de un programa adecuado de sustitución y alternativas viables para reemplazar las bolsas de plástico por bolsas degradables o biodegradables.

Olga Diaz Ordaz, dirigente de la Fundación Chalchi, explicó que en los Estados de Sonora y Aguascalientes ya se hacen este tipo de acciones a favor del medio ambiente pero no se aplican sanciones.

"La disminución es paulatina y se les va a decir a los negocios que en lugar de usar bolsas de plástico usen material biodegradable que ya existe y en dos años tener una conciencia todos los Veracruzano no debemos de utilizarla ese tipo de materiales, que no debemos de utilizarla".

La propuesta fue presentada en el primer mes del año ante el Congreso Local de Veracruz, cabe mencionar que en México se utilizan al año 8.3 mil toneladas plástico al año.

Obturador Jarocho