Defienden búsqueda de ex fiscal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Mayo 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 15 de mayo (SPI).- La orden de aprehensión contra el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras no tiene tintes políticos, aseguró el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal.

Dijo que si la orden no se había obtenido antes se debe a que la integración de las carpetas de investigación es a veces muy tardada.

 

Y agregó que es lamentable que haya quienes detrás de este acto de justicia, intenten desacreditar el trabajo de las autoridades.

“Se estaban integrando las carpetas, nos queda claro que no era fácil, las autoridades están haciendo lo que les corresponde, y eso con independencia de tiempos electorales o de otra índole".

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), emitir una Alerta Migratoria y publicación de Ficha Roja, para efectos de búsqueda, localización y detención del ex titular de la Fiscalía.

Lo anterior por su probable participación en la comisión del delito de desaparición forzada de personas y obstrucción de investigaciones sobre este tema.

Contra el ex servidor público se instruye el Proceso Penal 103/2018, en el distrito judicial con sede en Xalapa, como consta en la solicitud formal emitida por el Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, mediante oficio dirigido al Director General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la PGR.