Accidentes por fallas mecánicas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Mayo 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver., 15 May (SPI).- El secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Pedro Muzquiz Peña afirmó que la mayoría de accidentes automovilísticos son por fallas mecánicas de los autos.

 

Agregó que en cifras siete de cada 10 accidentes se generan por fallas de autos que carecen de las medidas de seguridad óptimas.

Por ello emitió recomendaciones que, dijo, deben considerarse al adquirir un automóvil.

“La recomendación es que cuando compremos un vehículo, no nos fijemos tanto en el color, ni en las comodidades que pueden tener, sino en principio las condiciones de seguridad que traen, como son bolsas de aire, frenos ABS, bolsas frontales y laterales y los aditamentos especiales para sujetar las sillas porta infantes”, recomendó.

Y agregó:

“Si los carros trajeran todos estos aditamentos de frenos anti bloqueo, y todo lo demás, se reducirían mucho los accidentes, porque sabemos que el siete por ciento de los accidentes están provocados por falta de estos artefactos, o bien porque en el vehículo los frenos no están al cien, las llantas no están en condiciones adecuadas, las luces”.

Agregó también que es importante que los autos cuenten con los cinturones de seguridad en buen estado, pero sobre todo que los conductores realmente lo usen y no sea sólo un accesorio.

Muzquiz Peña, expresó finalmente, que cuando se registra un accidente confluyen diversos factores, por ejemplo, las condiciones ambientales, el 80 por ciento siempre será responsabilidad de los conductores.

Obturador Jarocho