Clientela demanda bolsas plásticas: Panificadoras

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Mayo 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- Luis Antonio González Maroño, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) en Veracruz , reconoció que tomará algún tiempo que la ciudadanía acepte que los establecimientos no usen bolsas de plástico.

 

Después de haber sido aprobado a inicios de esta semana en el Congreso Local la aplicación de sanciones por uso de bolsas de plástico y popotes en el sector comercial, el sector planificador dijo que desde hace meses usan material biodegradable en sus empaques.

Enfatizó que es el mismo consumidor quien demanda que se le dé bolsa de plástico, incluso hasta la compran, por lo cual ve difícil cambiar ese hábito.

Avaló que los municipios hagan cambios en sus reglamentos para que los establecimientos que usen plástico o popotes en sus servicios se haga acreedor a una sanción económica por cometer delito al medio ambiente

Y es que con estas sanciones, dijo, ayudará a que en temporada de lluvias las alcantarillas y colectores pluviales no se vean tapados con este tipo de desechos que obstaculiza el dragado de las calles y genera afectaciones a la flora y la fauna que existen en las lagunas del municipio.