Mariana Dunyaska buscará la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Mayo 2018
Escrito por ecos

Mariana Dunyaska, candidata a diputada federal por la Coalición Por México Al Frente afirmó que busca acabar con la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, pues lamentó que en México existe aún discriminación, sobre todo laboral.
La abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que tristemente las mujeres mexicanas devengan salarios 30 por ciento menores a los de los hombres en las mismas actividades y generando los mismos resultados, por lo que urge establecer expresamente el principio de igualdad salarial entre hombres y mujeres e instaurar mecanismos que la garanticen.
Precisó que para erradicar la brecha salarial es necesario fortalecer las leyes en materia laboral pero también es necesario acompañar las reformas legales con políticas públicas enfocadas a combatir estereotipos y enfocarse en una educación con perspectiva de género.
Mariana Dunyaska argumentó que para lograrlo es necesario perfeccionar el actual marco jurídico en la materia a fin de dar claridad y aplicabilidad a las leyes mexicanas que de alguna manera ya prohíben la desigualdad salarial.
Mencionó que hay deficiencias en la redacción de tales normas, por tanto en necesario plantear reformas a diversos ordenamientos para subsanarlas, tales como la Ley Federal del Trabajo, Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, por mencionar algunas.