Impide Ayuntamiento convertir Callejón de la Hoz en corredor comercial

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Mayo 2018
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- Comerciantes ambulantes de la zona de los mercados Hidalgo y Unidad Veracruzana solicitan al Ayuntamiento de Veracruz les permitan continuar con los trabajos de rehabilitación del callejón de la Hoz para convertirlo en un corredor comercial.

 

La obra fue detenida por el área municipal que tiene a su cargo el Centro Histórico, argumentando que se van a rehabilitar los callejones, cuando anteriormente no lo han hecho, expresaron los comerciantes.

Camerino Hernández Torres, presidente de la Asociación de Comerciantes Fijos, Semifijos, y Ambulantes, en rueda de prensa, acompañado de otros dirigentes del Mercado Hidalgo, mencionó que por años la zona del Callejón de la Hoz ha estado abandonado y era refugio de personas que se dedican a robar a los comerciantes y clientes.

"El ambulantaje siempre ha sido el bicho feo, el que da mal aspecto a al ciudad, no somos informales y lo que tratamos hacer ahí es de de reubicar 30 vendedores, que tienen 15 o 20 años trabajando y no vamos a permitir que llegue otros comerciantes. Nosotros como comerciantes sabemos como tratar el tema y solucionarlo".

También mencionó que esta rehabilitación se está haciendo con recursos propios de los comerciantes, sin embargo, la obra fue detenida por el ayuntamiento, pues argumentaron que no les corresponde hacerlo.