Vigila PC Boca del Río pastizal quemado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Mayo 2018
Escrito por ecos

 


Patricia Aguilar / Boca del Rio, Ver.- Llantas y filtros de aceite fue parte de la basura detectada tras el incendio registrado el pastizal que se quemó la tarde de ayer en las inmediaciones del infonavit Las Vegas 2, en el municipio de Boca del Río.

 

El titular de protección civil en el ayuntamiento boqueño, Cristian Gómez, explicó que es necesario que tanto autoridades municipales y ciudadanía realicen acciones de limpieza en este tipo de áreas y estén vigilantes cuando alguna persona vaya a tirar desechos, y es que ante las altas temperaturas facilita que se genere una conflagración.

Por el momento se mantiene personal vigilando la zona afectada cada dos o tres horas para atender de manera inmediata un punto de reinición y es que al haber un precalentamiento la zona siniestrada arde de manera inmediata.

El funcionario municipal pide a la ciudadania dar aviso a las autoridades de protección civil ante el inicio de un incendio y es que el suscitado ayer comenzó a las 11:00 de la mañana y fue reportado horas más tarde.