Libro sobre movimiento inquilinario porteño en Universidad de Princeton

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Mayo 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- El movimiento inquilinario que se registró a principios del siglo pasado en la ciudad de Veracruz forma parte del departamento de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Princeton, ubicada en localizada en Nueva Jersey, Estados Unidos.

 

El libro El Paraíso de Los Locos escrita por Miguel Salvador Rodríguez Azueta, director de la Casa Salvador Díaz Mirón, destacó que este es el primer libro que forma parte del acervo bibliográfico de esta universidad de prestigio.


El libro narra un pasaje poco conocido sobre la historia de Veracruz que aborda la lucha que enfrentaron diferentes sectores de la sociedad encabezado por Heron Proal como respuesta a los cobros elevados por renta de vivienda.

Y es que ante la próximidad de la celebración de los 500 años de Veracruz se prepara acervo bibliográfico para difundir la historia cotidiana de Veracruz Puerto.

"Desconocemos como llegó el libro a manos de Fernando Rodríguez Acosta director del departamento de Estudios Norteamericanos de la Universidad, pero ya nos pusimos en contacto y le haremos llegar otro ejemplar así como otro que vamos a sacar junto con el apoyo de TAMSA que se llama la Villa de Los Patios que habla de la vecindad de Veracruz".

Rodríguez Azueta reconoció que la celebración de los 500 años de Veracruz va presidida de varios acontecimientos como la llegada de Juan de Grijalva y el uso como fondeadero de San Juan de Ulua.

No obstante dijo, existen muchas asociaciones civiles que de manera independiente están llevando este proyecto.

"Tenemos desde 1519 hasta 2018 una historia en común con una gran riqueza cultural que debe ser fomentada por los veracruzanos con el apoyo de los medios de comunicación", concluyó.