Nombramiento de Sergio Obeso como Cardenal, una distinción para Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. La iglesia católica de Veracruz manifestó que el próximo nombramiento del obispo emérito de Xalapa Sergio Obeso Rivera como Cardenal en México es un reconocimiento para el país, pero sobre todo para Veracruz.


Este día, el Papa Francisco, desde el Vaticano, en la eucaristía dominical anunció que el obispo emérito de Xalapa Sergio Obeso Rivera será Cardenal de México, junto con otros diez nuevos Cardenales en el mundo; de esta forma México contará con seis prelados de alto rango, cuatro de ellos como eméritos y dos en funciones.
“Es de gran alegría, es paisano, cercano a todos los sacerdotes, fue Obispo de Papantla, luego Arzobispo de Xalapa y el Papa ha mirado hacia México, hacia la provincia eclesiástica de Xalapa y ha escogido a Monseñor Obeso como Cardenal”, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.
Será el próximo 29 de junio, en el Vaticano, cuando se realice la reunión de los cardenales, extraordinaria que convoca el Papa ahí, el todavía obispo emérito de Xalapa recibirá el anillo y el capelo cardenalicio para sumarse a la orden del Sacro Colegio que tiene como encomienda orientar al Papa en funciones.
Durante la entrevista, el Padre Víctor Díaz Mendoza, dijo desconocer si el diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco, tuvo un acercamiento con el Obispado de Veracruz para realizar las diligencias necesarias para que el Papa Francisco esté presente en la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz.
Dijo que la agenda del Sumo Pontífice se prepara con varios meses de antelación y aun así por cuestiones de logística no se pospone, tal es el caso de Panamá que desde hace dos años espera su visita.