Mujeres se mantiene como mayoría en el RFE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2018
Escrito por ecos


Boca del Río, Ver.- Antes de que concluya el mes, el Registro Federal de Electores (RFE) tendrá conformada la lista nominal del estado de Veracruz, se estima que el 53 por ciento esté conformado por mujeres, de un padrón de 5 millones 800 mil veracruzanos.
“Lo que hay que destacar de esta lista nominal son los más de 3 millones de mujeres que forman parte por primera vez en la historia de Veracruz que podrán elegir, creo que es una buena noticia”, explicó Sergio Olvera Vera, titular del RFE en Veracruz.
Ahondó que se encuentran en la etapa final del trabajo registral, el día 25 de este mes les será entregada la lista nominal definitiva para todo el estado de Veracruz y el día 26 sea distribuida en los 20 distritos federales con que cuenta la entidad veracruzana.
“Bueno tenemos cinco años en el estado de Veracruz, elección tras elección, pero bueno lo que hay que destacar que el padrón electoral crece anualmente de 90 a 120 mil registros, más que desde cuando se da este fenómeno se trata de registros poblaciones que se está dando”, indicó.
Olvera Vera mencionó que se encuentran preparados con un padrón confiable para la próxima jornada electoral, a realizarse el 1 de julio, que garantice confianza en el electorado.